viernes, 28 de octubre de 2011

Teoría de los colores difusos

Esta se me ocurrió cuando yo tenía menos de 11 años, no recuerdo bien cuantos, en general está relacionada con la teoría del conocimiento supongo.

Probablemente, todos miremos los colores de distinta manera, quizás lo que yo veo como el color verde, mi mamá lo vé como lo que yo llamo color azul, y mi Papá como lo que el llama color rojo, pero aunque para cada persona sea un color distinto, todos usamos el mismo nombre para designarlo, pues así nos enseñaron que se llamaba ese color, y probablemente también ocurra que muchas personas ven oscuro cuando está claro y claro cuando está oscuro para ti, pero así les enseñaron que se llamaba.
todos ven todo del mismo tamaño y a la misma distancia, pero cada persona tiene su propia configuración inherente de los colores, quizás coincidas con otra persona en 2 ó 3 colores, pero en los demas hay confusión y cierta incertidumbre... 
Lo genial de esto es que si es cierta y halláramos una forma de ver el mundo con otros ojos(no literalmente), osea, con la configuración de colores que tiene otra persona, veríamos el mundo de una manera totalmente asombrosa, es decir, cielos rojos o verdes en el fondo, océanos naranjas o grises, personas con piel violeta, verde, o de cualquier otro color, incluso cosas que normalmente son de otro color podrían verse transparentes o invisibles y viceversa(como la luz ultravioleta, el aire, etc).

no sé como comprobar si es cierta o no, pero de que es posible lo es, si encuentran alguna manera de verificar esto háganmelo saber por favor.

2 comentarios:

  1. es lo mismo con la religión o con todo lo que tiene nombre es algo simple de entender no lo han introducido en la escuela nuestros padres nuestros amigos ( todos ) y se puede decir que hay personas y niños que actúan igual que sus padres porque han visto como se comportan y ellos intentan comportarse igual :D

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, este mismo fenómeno puede ocurrir con muchas otras cosas, y si ocurre con todas pues se aproxima mucho o se iguala a la teoría de que todos estamos locos no?
    lo importante es buscar una manera de comprobarlo...
    gracias por comentar.

    ResponderEliminar