viernes, 28 de octubre de 2011

¿Todos nacimos ayer?

Yo no soy creyente, pero tampoco afirmo la inexistencia de dios, simplemente dejo abierta la posibilidad de su existencia o la existencia de cualquier ser que tenga poder sobre nosotros, y en caso de que exista, la posibilidad que expongo aquí es sólo una de las tantas que podría implicar su existencia:
Todos pudimos haber nacido ayer, si existe un ser con poder suficiente, pudo habernos creado en cualquier momento y haber introducido en nuestra memoria al momento de crearnos lo que creemos que realmente pasó. Este ser, perfectamente en vez de crear dinosaurios o ponerse a esperar a que evolucionen, fácilmente pudo haber introducido al momento de crearnos, y crear el universo, a todos los fósiles que conocemos,  y los que aún no han sido encontrados, las capas de tierra, cicatrices, formaciones rocosas, etc...Y sencillamente pudo haber introducido las consecuencias de todo lo que damos por sucedido para que creamos que realmente pasó. 
Aquello de que "todos pudimos haber nacido ayer" simplemente lo puse por aquellos que se sienten más maduros diciendo "Yo no nací ayer" a lo que ya puedes responder "Tal vez sí", si tomamos ser creado o ser "reseteado" como sinónimo de nacer, pero obviamente me refiero a la posibilidad de que nos hayan creado hace muy poco tiempo, milisegundos tal vez, y entonces lo único que tenemos es una cantidad de tiempo tan pequeña que ni siquiera hay un número para ella: El presente.
Pensando en esto se hace evidente que el único momento en el que podemos estar seguros de existir es el ahora, el  presente, y me refiero al presente inmediato, que no tiene una duración determinada por que el presente como yo lo entiendo es la mínima "magnitud" de tiempo posible(y a la vez la máxima) y no podemos estar seguros de que existimos en el pasado o existiremos en el futuro. 

 Y no podemos dar por cierto ni siquiera los acontecimientos más recientes, pues inmediatamente después se vuelven un recuerdo y todo recuerdo es susceptible de haber sido introducido en nuestra mente sin que lo que recordamos haya sucedido realmente.


1 comentario:

  1. Buen post me parece algo estraño porque yo no creo tengo esa idea en la cabeza así que solo queda decir que es bueno ya que no sabemos si existimos o si solo es un recuerdo de lo que no hemos vivido ... ;)

    ResponderEliminar